Sábado 27 de Abril 2024
MASCOTAS

Mitos y verdades a la hora de bañar a las mascotas

¿Cuando hace frío también?

Bañar a mascotas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascotas son una gran compañía pero también requieren de mucho cuidado. Perros y gatos pueden dar mucho amor y cariño, pero esto dependerá del afecto que reciban a su vez de parte de sus compañeros humanos, quienes son a fin de cuenta los responsables principales de su bienestar.

Existen muchos mitos y dudas respecto de cómo bañar a las mascotas, en especial a los perros. Sobre la frecuencia, la forma y si puede incluso llegar a hacerles daño. A fin de cuentas, suelen ser muy inquietos y activos, aprovechando la vida al aire libre, por lo que se suelen ensuciar y entonces no habrá otra alternativa que pasar por el baño.

Bañar al perro. Fuente: (Google).

Se piensa que bañar a los perros con mucha frecuencia les puede hacer mal a la salud, y este mito resulta ser verdad. Por eso, lo ideal es hacerlo sólo cuando sea necesario, tras un determinado tiempo dependiendo de las características de la mascota, y de la época del año que se atraviese.

El pelaje será lo que dará la pauta.

El pelaje será lo que dará la pauta de cada cuánto tiempo bañar al compañero perruno. Los perros de pelo largo pueden bañarse cada 4 a 6 semanas, mientras que la frecuencia será menor en los de pelo corto, recomendando el baño cada 6 a 8 semanas. Por otro lado, en los días de frío lo mejor es evitar el baño y hacerlo solo cuando sea necesario.

Bañar al perro. Fuente: (Google).

En el caso de los cachorros, estos no deben bañarse antes de los 3 meses y sin tener sus vacunas. Ya que en esta etapa de sus vidas, aun son muy vulnerables y podría resultarles perjudicial. Las mascotas son muy propensas a sufrir descompensaciones por los cambios bruscos de temperatura.

Bañar al perro. Fuente: (Google).

Consejos útiles

Por último, algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de bañar a la mascota. Primero, hacerlo en un lugar con la temperatura adecuada, y con agua tibia, ni demasiado fría ni caliente. También se deben usar productos específicos para perros que se consiguen en las veterinarias. Colocar una alfombra para evitar que se resbalen, y secarlos en el mismo lugar para prevenir cambios bruscos de temperatura.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!