La ropa deportiva puede ser muy complicada a la hora de lavar. Es que, al exponerla tanto a la transpiración y a la suciedad, se la lava muy seguido, lo que puede arruinarla. Es por eso que decidimos compartirte una serie de tips para que no arriesgues tus prendas y te duren mucho más.
Tal como dijimos, el principal motivo por el que se arruina la ropa deportiva es su constante lavado. Es que es puramente necesario mantener limpias estas prendas, no solo por el olor que puede adquirir, sino también porque los restos de transpiración pueden ser nocivos para la piel.
Recomendaciones
El primer consejo para lavar tus prendas será dejar que respira antes de lavarla. Al tomar aire fresco, se secará de una mejor forma y el lavado será mucho más fácil. Otro tip es lavarla con agua fría, ya que la alta temperatura tiene efectos negativos y puede encogerse. Así también es recomendable no usar secadora y dejar que este proceso sea natural, lo que alargará su duración.
Además, se recomienda no usar suavizante porque daña las telas con tejido stretch y esto crea una especie de capa que ayuda a atrapar los malos olores en la ropa. Lo mejor sería utilizar productos específicos para la ropa deportiva.
Se recomienda no usar suavizante porque daña las telas con tejido stretch.
Para finalizar esta lista de consejos, tenemos uno muy importante: no usar demasiado detergente. Este tip radica en que va a hacer que enjuagar la ropa deportiva se vuelva más difícil y la acumulación de jabón es ideal para la acumulación de sudor y hongos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!