Sábado 27 de Abril 2024
PAN

Este es el error más común a la hora de guardar el pan

¿Cómo conservarlo mejor?

Pan. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pan es un alimento que no puede faltar en el hogar ya que acompaña cualquier comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena. Es sabido que lo ideal es comprarlo en el momento que es preparado y consumirlo en el día, pero a veces sobra algo y no siempre está apto para su consumo después.

Para eso, es necesario tener en cuenta algunos consejos para conservar el pan, para evitar que al otro día se endurezca o peor, que contraiga hongos. Lo más común es poner los alimentos en la heladera, cuando se quiere conservarlos, pero este no es el caso.

La clásica bolsa del pan. Fuente: (Google).

Y es que al igual que algunas frutas y verduras, la mejor opción para el pan es conservarlo a temperatura ambiente. Si se lo expone a bajas temperaturas, lo más probable es que comience a perder propiedades. El caso del pan de molde es la única excepción.

Una bolsa de papel o de tela.

La costumbre que se extiende en la mayoría de los hogares, es la de dejar el pan en la misma bolsa de la panadería o el supermercado. Lo más indicado, sería guardarlo en una bolsa de papel o de tela, para que este ventilado pero no en contacto con tanto aire como para evitar que quede seco.

Pan. Fuente: (Google).

Para guardar varios días

Como muchos otros alimentos, el pan también se puede congelar para consumir en el futuro. En este caso una buena idea es cortarlo en rebanadas e ir descongelando a medida que vayamos consumiendo. El mismo debe estar envuelto en plástico o alguna bolsa hermética.

Para descongelar, al igual que con otros productos, lo que hay que hacer es bajarlo por un tiempo al refrigerador para que se descongele paulatinamente. En el caso de las rodajas, si son para el desayuno se pueden mandar de ahí directo al tostador.

Pan. Fuente: (Google).

En el caso del pan de varios días, que se haya endurecido pero que esté aún en buen estado, el horno puede ser un buen aliado para lograr ablandarlo. Un consejo es el de rociar primero con un poco de agua antes de ingresar al calor, por apenas cinco minutos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas