Sábado 27 de Abril 2024
HARINA

¿Quieres dejar la harina? Estas son las mejores opciones para reemplazarla en tu dieta

Hay muchas opciones, ricas y saludables.

Harina. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Actualmente, la alimentación saludable se convirtió en algo de gran importancia para las personas. Esto hizo que se preste principal atención a algunos alimentos que pueden ser dañinos, como la harina refinada. Pero, ¿cómo se podría reemplazar este producto tan consumido por la gente en su vida diaria? Aquí te traemos algunas opciones.

Es de público conocimiento que la harina refinada es en la actualidad una gigantezca cruz roja en nuestra dieta. Esto se debe a sus consecuencias dentro del organismo, entre las que se encuentra la inflamación, aumentos inusuales en los niveles de azúcar en sangre, aumento de peso y efectos negativos en la salud intestinal.

Fuente: (Google).

Por este motivo, expertos recomiendan eliminar este producto de tu alimentación. Aunque cabe resaltar que no es necesario sacarlas por completo de tu vida, ya que hay algunas opciones mucho más saludables. Hablamos de otros tipos de harinas, las cuales conservan la fibra, las vitaminas y los minerales que se pierden en el refinamiento.

Fuente: (Google).

Opciones más saludables

La primera opción, y la más conocida, es la harina integral. Se trata de un producto muy común, que puedes conseguirlo en cualquier supermercado o negocio local. Mientras tanto, las otras opciones son más desconocidas y su comercialización es más limitada.

La primera opción, y la más conocida, es la harina integral.

Fuente: (Google).

Como reemplazo de la harina refinada, también existen alternativas provenientes de legumbres o frutos secos. Algunas de ellas son: de quinoa, de almendras, de trigo sarraceno y de arroz. Todas estas se pueden encontrar en dietéticas o en locales comerciales dedicados exclusivamente a la alimentación saludable.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!