Sábado 27 de Abril 2024
PALTA

Cómo afecta al cuerpo comer una palta al día a partir de 50 años

Estudios lo confirman.

Palta, también llamada aguacate. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La palta o también llamada aguacate en varios países suele incluirse de manera habitual en la dieta por sus innumerables propiedades y valor nutricional, aunque siempre ha tenido fama de ser muy calórico, al menos si se compara con otras variedades de frutas o verduras.

A pesar de su contenido en grasas y aporte energético, la ciencia ha demostrado que no pasa nada en relación con el peso corporal si la persona consume una palta cada día.

Fuente: (Google).

Gran aporte nutricional

En una investigación publicada en la revista "Journal of the American Heart Association", comer una palta al día durante seis meses no tuvo ningún efecto sobre la grasa abdominal, la grasa hepática o el perímetro de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad. Más bien, resultó tener un importante impacto sobre la salud cardiovascular.

"La incorporación de una palta al día en este estudio no causó aumento de peso y provocó una ligera disminución en el colesterol LDL, que son todos los hallazgos importantes para una mejor salud", señala Penny Kris Etherton, profesora de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.

Fuente: (Google).

Asimismo, incorporar esta opción al día no solo es positivo porque no repercute en el peso corporal ni en la grasa abdominal y disminuye el colesterol total y el colesterol LDL, también porque ayuda a tomar mejores decisiones. Según los estudios, la palta ha demostrado ser un alimento saciante, por lo que su consumo ayuda a controlar el apetito. 

La palta ha demostrado ser un alimento saciante, por lo que su consumo ayuda a controlar el apetito.

Si bien el consumo de este alimento es altamente recomendable prácticamente a cualquier edad, algunas de sus propiedades y beneficios se ajustan a los requerimientos de las personas conforme van cumpliendo años, especialmente a partir de los 50. La palta es muy rica en fibra por lo que mejora la salud intestinal y, además, su contenido en ácidos grasos poliinsaturados le otorga un gran poder antiinflamatorio.

Fuente: (Google).

También es rico en micronutrientes como el magnesio, potasio y calcio, que favorecen una mejor salud de la musculatura y los huesos, y también tiene un alto contenido en luteína, un pigmento de la familia de los carotenoides con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ha demostrado ser eficaz frente al deterioro cognitivo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!