La diversión de los niños y los juegos al aire libre son parte de una educación familiar muy sana y buena. Sin embargo, las manchas de barro pueden hacer tu trabajo como padre un poco más tedioso. Muchas veces este tipo de suciedad hace que se dejen de lado dichas prendas. Pero no tiene por qué ser así, y hoy te tenemos un tip eficaz para dejar tu indumentaria como nueva.
Existe un truco increíble de limpieza para eliminar las manchas de barro de la ropa de tu niño y traerla nuevamente a la vida. Se trata de un simple paso a paso, con muy pocos elementos, que harán que el lavado sea mucho más eficaz y contundente.
Primero, hay que resaltar que el barro es una tierra semilíquida de origen natural, compuesta por polvo y sedimentos arcillosos. Sin embargo, con el paso de las horas, esta mezcla tiende a endurecerse y se convierten en pequeños bloques terrosos difíciles de sacar de una tela textil. Por ello, hay que hacer un trabajo extra para quitar este tipo de suciedad.
- Lo primero que harás es llevar las prendas de vestir que tengan manchas de barro a ponerlas en remojo en un balde con jabón blanco.
- Al día siguiente, debes cepillar bien la ropa y descubrirás cómo la suciedad comienza a desaparecer.
- Luego, configura el lavarropas para lavar estas prendas como se lo hace habitualmente y listo, solo quedará colgarla y ver cómo toma vida nuevamente.
Lo primero que harás es llevar las prendas de vestir que tengan manchas de barro a ponerlas en remojo.
Un consejo extra
Y si todavía piensas que falta un poco para quitar las manchas de barro completamente, puedes sumar la utilización de bicarbonato de sodio. Este se aplicará sobre el manchón con un poco de agua, se dejará actuar unos minutos y procederás a cepillar nuevamente la zona. Con esto bastará para que tu ropa quede como nueva.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!