El ácido hialurónico ha ganado popularidad en el mundo de la cosmetología, estética y belleza debido a todos los beneficios que le brinda a la piel. Actualmente, son muchas mujeres y hombres que se aplican tratamientos con este elemento que ayuda a mantener la piel hidratada y lubricada.
Con el pasar de los años, a medida que envejecemos, el cuerpo va experimentando cambios, sobre todo de carácter físico, ya que la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza, volviéndose flácida y dando paso a la aparición de arrugas y líneas finas. He ahí donde el ácido hialurónico es un excelente aliado.
Beneficios del ácido hialurónico
De acuerdo a los especialistas en el área cosmetológica, el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que lo convierte en un perfecto humectante e hidratante para la piel, dejándola más suave y tersa.
El ácido hialurónico ayuda a estimular la producción de colágeno.
De igual manera, el ácido hialurónico ayuda a estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para conservar la elasticidad y firmeza de la piel y, no conforme con eso, también brinda reparación de la barrera cutánea.
Debido a que el ácido hialurónico es capaz de actuar como una “esponja” para retener el agua en la piel, aporta volumen y reduce visiblemente las arrugas, líneas de expresión y revitaliza las capas superiores de la piel haciéndola lucir sana.
No todas las pieles son iguales y, por ende, la cantidad de ácido hialurónico que pueda necesitar cada persona va a depender de varios factores como los genes, estilo de vida, la alimentación y la misma edad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!