Hay pocas cosas más lindas que envolverte en la suavidad de unas toallas luego de darse una buena ducha. Sin embargo, el paso del tiempo comienza a quitarnos esta pequeña alegría y eso se debe a los constantes lavados que reciben estas prendas. Es que este proceso, en caso de no hacerlo bien, puede estropear nuestros toallones favoritos.
Pero no te preocupes más por eso, porque hoy tenemos un truco infalible para que dejes tus toallas como nuevas. Se trata de un paso a paso muy fácil de seguir, que permitirá que tu lavado sea mucho más preciso y no arruine tus prendas al hacerlo. ¿Qué necesito para hacerlo?
Solo hace falta un elemento, que de seguro lo tienes en tu cocina. Hablamos del vinagre, el cual añadiremos como elemento extra en el proceso de lavado. Este irá en un recipiente con agua fría y un poco de jugo de limón durante media hora. Después de ello, hay que enjuagar muy bien y procederemos a incorporarla a la lavadora.
Y si quieres que el acabado sea perfecto, recomendamos utilizar un secador a temperatura bajas para tus toallas. En caso de que no tengas este electrodoméstico en tu hogar, puedes tenderlas al aire libre. Eso sí, no deben quedar bajo el sol, ya que puede arruinar la toalla y este proceso habría sido en vano.
No deben quedar bajo el sol, ya que puede arruinar la toalla y este proceso habría sido en vano.
Limpia tu lavadora
Cabe resaltar que el vinagre no solo es bueno para tus toallas, sino también para tu lavadora. Este líquido sirve para quitar lo malos olor. ¿Cómo utilizarlo? Muy fácil: debes usarlo en un lavado de larga duración con agua caliente y con la lavarropa vacío. De esta forma, recuperarás ese olor del primer día y tu ropa no se estropeará.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!