Lunes 29 de Abril 2024
VITAMINA C

Cómo saber cuando a tu cuerpo le falta vitamina C

Seis señales claves.

Cómo saber cuando falta vitamina C. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vitamina C es importante en el organismo y su carencia suele asociarse a una mayor prevalencia de gripes o resfríos. Sin embargo, este nutriente va mucho más allá de la prevención de cuadros respiratorios.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, realizada en los Estados Unidos, casi el 7 por ciento de las mujeres y el 10 por ciento de los hombres tienen deficiencia de vitamina C, y esto puede medirse a través de una serie de signos y síntomas que pueden presentarse en el organismo.

Fuente: (Google).

Cómo detectar la falta de vitamina C en el cuerpo

Padecimientos a repetición. La vitamina C funge como un antioxidante que protege a las células del estrés oxidativo y ayuda a a combatir las infecciones. Si la persona no está comiendo frutas y verduras, su cuerpo puede necesitar suplementar este nutriente para evitar los virus más comunes.

Mucho cansancio. La fatiga es una señal de que el cuerpo necesita más vitamina C. Si te sientes cansado todo el tiempo, los bajos niveles de este nutriente pueden ser la causa de dicho problema

Fuente: (Google).

Encías sangrantes. Al ser un antioxidante, la vitamina C puede ayudar a prevenir el padecimiento de las encías. Un estudio señaló que las personas con bajo contenido de vitamina C tienen 1,16 veces más probabilidades de experimentar sangrado de las encías.

La vitamina C es importante en el organismo y su carencia suele asociarse a una mayor prevalencia de gripes o resfríos.

Moretones sin causa aparente. En caso de no ser por un golpe o traumatismo, la falta de vitamina C podría ser la culpable. Este nutriente ayuda con la coagulación de la sangre y mantiene fuertes los tejidos del cuerpo, por lo que cuando hay deficiencia puede que aparezcan moretones con facilidad.

Fuente: (Google).

Dolor en las articulaciones. Este es otro de los signos más comunes de deficiencia de vitamina C. Cuando no se consume los suficiente, las articulaciones empiezan a sufrir, siendo las zonas más afectadas rodillas y caderas.

Cambios en la piel. Además de moretones que aparecen con facilidad, la falta de vitamina C hace que aparezcan manchas rojas o descoloridas en la piel, y sequedad y agrietamiento de las comisuras de la boca.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!