Lavarse el pelo es una rutina que cumplen mujeres y hombres a la hora de ducharse. Algunos lo hacen una vez a la semana, otros lo hacen cada dos o tres días, y están los que tienen otros rituales con su cabello y hasta pasan más tiempo sin lavarlo.
Si bien hay miles de productos en el mercado para el cuidado del cabello que prometen hacerlo crecer sano y fuerte, hay una rutina para lavarse el pelo que impacta positivamente en su crecimiento.
Si se quiere hacer crecer la melena de forma natural sin utilizar tantos productos y no gastar mucho dinero, establecer una rutina para lavarse el pelo de manera eficiente es el método correcto e indicado para hacerlo crecer.
Cuántas veces debe lavarse el pelo para que crezca rápido
Para que el pelo crezca lo más rápido posible, lo primero que debe hacer es mantener limpio su cuero cabelludo. Anabel Kingsley, de la marca capilar Philip Kingsley, explicó a "InStyle": "Un cuero cabelludo sano ofrece a los folículos pilosos la mejor oportunidad de producir un cabello fuerte y sano".
"Un cuero cabelludo sano ofrece a los folículos pilosos la mejor oportunidad de producir un cabello fuerte y sano".
En caso de no lavarse el pelo con regularidad, puede convertirse en un cultivo para las bacterias, ya que la grasa, el sudor, la suciedad y las células muertas pueden acumularse en el cuero cabelludo y obstruir los folículos pilosos. "Puedes tener problemas en el cuero cabelludo, como caspa. Además, las raíces del pelo se encuentran en el cuero cabelludo, bajo la superficie de la piel. No conviene obstruirlas con suciedad", reflejó la especialista.
No todos los tipos de cabello necesitan el mismo cuidado. El pelo liso, fino u ondulado necesita lavarse al menos una vez a la semana; mientras tanto, el pelo con textura o encrespado, al menos una vez cada quince días.
Por otra parte, Kingsley comentó al citado medio que lavarse el pelo más a menudo no es malo y tampoco el uso del champú provoca la caída del cabello. "Contrariamente a la creencia popular, lavarse el pelo con más frecuencia no aumenta la caída. La gente suele tener miedo de aumentar la frecuencia del champú por la cantidad de pelo que se cae al ducharse. Sin embargo, es importante darse cuenta de que estos cabellos ya estaban desprendidos del folículo piloso. No era por culpa del champú", enfatizó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!