El exceso de colesterol es uno de los problemas de salud más frecuentes en la actualidad así como la diabetes, que afecta a una gran parte de la población. Pero, ¿sabías que hay un alimento capaz de mantener a raya estas dos afecciones? Sí, esto existe, y de seguro lo tienes en tu hogar.
Hablamos de la avena, que puede ser muy útil para luchar contra el colesterol y la diabetes. Su consumo, sumado a una alimentación saludable diaria, actividad física regular y un buen descanso, tendrá beneficios en la promoción de la salud cardiovascular y el control de la glucosa en sangre.
Este alimento es un tesoro nutricional, ya que contiene una amplia variedad de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden contribuir al buen funcionamiento del organismo. Según el sitio de American Heart Association, ayuda desde la regulación del colesterol hasta el control de la glucosa, lo que produce la diabetes.
Ayuda desde la regulación del colesterol hasta el control de la glucosa.
Beneficiosc ontra el colesterol y la diabetes
Los efectos positivos de la avena contra el colesterol se debe a su alto contenido de ácido linoleico, una grasa vegetal que ayuda a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable. Además, su alto contenido de fibra soluble permite reducir los niveles de colesterol LDL en sangre al atrapar este tipo de colesterol en el tracto digestivo y eliminarlo del cuerpo antes de que sea absorbido.
En cuanto a la lucha contra la diabetes, la avena es útil por contenido de hidratos de carbono de absorción lenta ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. También estimula el funcionamiento del páncreas y su efecto saciante pueden contribuir a controlar la glucemia y prevenir picos elevados de azúcar en sangre. Parte de esto se debe a su alto contenido de ntioxidantes, como las avenantramidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!