Domingo 28 de Abril 2024
INFIEL

Estos son los comportamientos de una persona infiel, según la psicología

¡Todos los detalles en la nota!

Infiel. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, el portal “Psicología y Mente" ha revelado algunos patrones de conducta que podrían indicar la propensión de una persona a ser infiel en un vínculo de pareja.

Nadie está a salvo de ser infiel o padecer de la infidelidad del otro, pero la clave está en identificar las señales a tiempo. “Clarín” publicó una noticia que comenta algunos de estos rasgos a tener en cuenta, según la psicología.

Infiel. Fuente. (Google).

Según el medio citado,  la Teoría del Apego de John Bowlby, establece que una persona suele ser infiel al mostrar un apego inseguro, que se manifiesta de diferentes maneras. Ya sea a través de un apego ansioso, evitativo o desorganizado, estos individuos buscan constantemente la aprobación externa y a menudo tienen una autoestima baja.

Establece que una persona suele ser infiel al mostrar un apego inseguro.

Infiel. Fuente. (Google).

Además de los factores psicológicos, existen también factores biológicos y económicos que pueden influir en la propensión a ser infiel. Personalidades aventureras, posiciones de poder que aumentan la autoestima, la manipulación emocional y un alto nivel socioeconómico son solo algunos ejemplos de cómo estos factores pueden influir en las uniones de pareja.

Infiel. Fuente. (Google).

¡Presta atención a estas señales!

Por lo tanto, es importante prestar atención a las señales que indican una posible infidelidad sistemática en la pareja y actuar en consecuencia. La confianza y la comunicación son fundamentales en una relación, pero también lo es la capacidad de detectar comportamientos negativos que puedan afectar la salud emocional y la estabilidad de la pareja. ¡No dejes que la infidelidad acabe con tu historia de amor!

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!