Tener plantas en la casa cambia el ambiente por completo. Por una parte son una decoración muy simple que renueva por completo el ambiente, también ayudan a purificar el aire y hasta reducir el estrés. Pero no siempre, en los tiempos ajetreados que se viven, está la posibilidad de brindarles los cuidados que requieren.
Pero para todo hay una solución, y por eso para aquellas personas que tienen una agenda muy intensa, la mejor opción es elegir plantas resistentes. Si hay algunas que crecen hasta en medio del desierto, por qué no lo harían en un departamento moderno, tanto en el interior como en el exterior.
Eso sí, las llamadas “plantas resistentes” suelen provenir de climas tropicales y subtropicales, por lo que no podrían soportar bajas temperaturas si son dejadas en el exterior, pero se adaptarían muy bien al interior.
En primer lugar, y como muchos se habrán imaginado, se encuentra el cactus. Ya que el mismo no necesita poda y se mantiene con un riego mínimo, siempre y cuando se encuentre en un lugar bien iluminado. Algunos, en su momento de florecer, dan unas bellas flores por algunos días
Por otra parte el aloe vera también requiere de mucha luz y poco riego, y tiene además numerosas propiedades cosméticas y de salud. Pero eso sí, hay que tener cuidado con su crecimiento y trasplantarlo a tiempo cuando precise de más espacio.
Mucha luz y poco riego.
La costilla de Adán se encuentra clasificado dentro de las plantas semitrepadoras, con unas grandes hojas. Requiere de una maceta grande, y se coloca en un lugar donde reciba la luz pero sin rayos directos del sol y una humedad constante.
Para el exterior
Los geranios son una de las plantas florales más populares que existen y son muy típicas en los balcones. No requieren de mucho riego y aportan un gran colorido. También se pueden destacar los pensamientos, que pueden encontrarse en una gran variedad de color y son ideales para lugares de clima frío.
La lavanda también se adapta muy bien a las bajas temperaturas. Poseen propiedades terapéuticas para la relajación. Debe tener buena aireación y luz, por lo que no conviene sembrarla con arbustos que le den sombra o le quiten espacio. Si riegan una vez por semana, cada vez que la tierra se seca.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!