Lunes 29 de Abril 2024
MOCHILA

Consejos para armar la mochila de la escuela y cuidar la espalda de los niños

Nada de más.

Mochilas para la escuela. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Preparar la mochila para la escuela es una actividad que se hace día a día y en automático. Sin embargo, una mochila demasiado pesada o mal armada, pude ocasionar algunos problemas al niño por lo que expertos en la salud de la espalda dejan algunos consejos muy útiles.

La niñez es una etapa fundamental para la vida de las personas, ya que lo que allí sucede deja su marca para la juventud y la adultez, tanto a nivel psicológico como físico. Y la mochila será un elemento que acompañará este viaje durante muchos años, llevando cuadernos, carpetas, libros, útiles, comida y quién sabe cuántas cosas más.

Mochila para la escuela. Fuente: (Google).

A eso se refirió el doctor Carlos Agüero Gioda, Encargado del área de Patologías de Columna del Hospital de Niños de la provincia de Córdoba, en una entrevista para GS BIO. El especialista se encargó de desterrar algunos mitos y dejar recomendaciones para los padres.

“En general, los problemas asociados al mal uso de las mochilas son sobre todo dolores y suelen ser pasajeros. Es importante aclarar que no son habituales las lesiones vinculadas al uso incorrecto de la mochila. En los casos en los que el dolor persista es importante consultar con un especialista”, explicó de plano el médico.

Mochilas. Fuente: (Google).

No sobrecargarse

Como primer consejo, se destaca el de “siempre tratar de llevar solo lo necesario”, para eso, lo mejor es revisar qué materias tocan en cada día y no llevar libros o cuadernos que no se vayan a usar.

"Llevar solo lo necesario".

Por otra parte, a la hora de organizar los contenidos de la mochila, lo mejor es colocar los libros y cuadernos más pesados al fondo y cerca de la espalda, ya que así ejercen menor presión en los hombros. “Lo ideal es que el niño no lleve la mochila puesta más de 15 minutos”, dice el médico.

Mochila. Fuente: (Google).

Por último, y para llevar tranquilidad a los padres, el especialista remarcó que el mal uso de la mochila en casos muy raros generaría lesiones graves. “El uso incorrecto no se asocia a escoliosis”, dijo y advirtió que lo más común es que aparezcan algunos dolores pasajeros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!