Usar medias a la hora de dormir resulta beneficios para mejorar la calidad del sueño. Según un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology, dormir con calcetines ayuda a regular la temperatura corporal, lo que facilita que duermas más rápido, despiertes menos y duermas más tiempo.
La mencionada investigación encontró que los hombres que usaban medias conciliaban el sueño aproximadamente siete minutos más rápido, dormían 32 minutos más y despertaban alrededor de siete veces menos que aquellos que no usaban calcetines.
Michael Breus, psicólogo clínico y experto en medicina del sueño, señala en una entrada de blog en "Sleep Doctor" que dormir con medias ayuda a mantener regulada la temperatura central del cuerpo, lo que contribuye a un mejor sueño.
Usar medias a la hora de dormir
Si usas medias para dormir, asegúrate de que no sean tan ajustadas que restrinjan el flujo sanguíneo. Es fundamental que los calcetines sean cómodos para que no sean una distracción durante el sueño. El especialista sugiere que sean de telas respirables como algodón, lino o bambú.
Dormir con medias ayuda a mantener regulada la temperatura central del cuerpo, lo que contribuye a un mejor sueño.
Si bien dormir con medias ayuda a obtener un mejor descanso, no es una solución definitiva. Los calcetines no son un tratamiento para el insomnio u otras condiciones del sueño. Por otra parte, las personas con problemas de circulación no deben dormir con los pies cubiertos sin consultar primero con su médico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!