Según un artículo publicado en “Allrecipes”, hacer panqueques de maíz en casa es más sencillo de lo que parece. Una vez que pruebes esta receta la repetirás todos los días.
Para los fanáticos del maíz y la comida reconfortante, esta receta es perfecta para compartir o comer solo de desayuno o merienda deliciosa.
Para comenzar, se necesitarán los siguientes ingredientes: harina de maíz, harina de trigo, azúcar, polvo de hornear, sal, leche, huevos y mantequilla derretida. Mezclar todos los ingredientes secos en un tazón y agregar la leche, los huevos y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclar todos los ingredientes secos en un tazón y agregar la leche, los huevos y la mantequilla.
La receta según este medio indica calentar una sartén antiadherente a fuego medio y verter un poco de la mezcla para formar los panqueques. Cocinar por unos minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie y voltear con cuidado con una espátula. Cocinar por el otro lado hasta que estén dorados y listos para servir.
Una preparación que tiene sus beneficios
Los panqueques de maíz son una opción versátil que pueden acompañarse con miel, mermelada, frutas frescas o incluso salados con queso y jamón. Su textura ligera y su sabor dulce y ligeramente tostado los hacen irresistibles para cualquier momento del día. Por tal motivo anímate a llevar adelante esta receta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!