Dormir siesta es un privilegio que solo unos pocos poseen, ya que la mayoría de las personas trabajan o estudian en ese horario. Si bien se estima que la hora ideal para descansar es de 14 a 16, lo cierto es que muchos lo hacen en diferentes horarios.
Luego de comer es una religión para muchos el hecho de dormir siesta. Mucho más si no se tienen actividades más tarde o si bien tienen que hacer algún plan nocturno. Lo cierto es que a varios no les gusta, pero tiene ciertos beneficios hacerlo.
Los privilegios de dormir siesta
Según explicaron algunos expertos, dormir siesta reduce el estrés en un 37 por ciento. Por ende, nos sentiremos mucho más tranquilos y en paz. Además, reduce la tensión arterial porque se libera la hormona del crecimiento durante el sueño.
Según explicaron algunos expertos, dormir siesta reduce el estrés en un 37 por ciento.
Por otro lado, el hecho de dormir siesta nos mejora cognitivamente y aumenta la productividad. Al contrario de lo que se creía, es muy necesaria para aquellos que quieren tomar un descanso en la tarde.
Hay muchas personas que se levantan mucho más cansados de la siesta ya que no han creado el hábito, pero una vez que empiezas a hacerlo ver mejoras en muchos aspectos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!