Comer picante no es para cualquiera, pero hay gente que sin duda adora ponerle un poco más de sabor a sus comidas. Si bien el exceso es malo, como en todo, un toque de picor puede ser muy beneficioso para nuestra salud.
Expertos han hablado de los beneficios que trae el hecho de comer picante. Lo cierto es que queda muy bueno en las comidas, sobre todo en carnes o salteados de vegetales. Sin embargo, no hay que pasarse de la raya.
Los beneficios de comer picante
Uno de los beneficios principales del picante en las comidas es que mejora el ánimo. Es que los mismos favorecen la liberación de endorfinas y serotonina, por ende estamos más positivos. Por otra parte, también activa la circulación porque combate la inflamación de las arterias.
El picante también es microbiano y analgésico. Actúa como un "repelente" de microbios, por lo cual es bueno incorporarlo de vez en cuando. Nos vamos a sentir mucho mejor de salud en general.
El picante también es microbiano y analgésico.
Por otra parte, el picante también reduce la glucosa en sangre. Así lo dijeron desde la Universidad de California. Muchos beneficios que seguramente no conocías.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!