Domingo 28 de Abril 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

¿El nuevo Alexis Sánchez? Un joven jugador sorprende al fútbol chileno

¿De quién se trata?

Alexis Sánchez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El partido de Cobreloa frente a Coquimbo Unidos fue escenario de una gran sorpresa. Es que, por primera vez en 18 años, un joven jugador marca un doblete. Se trata de una noticia que sacude al fútbol chileno, ya que el último en hacerlo había sido Alexis Sánchez, allá por el 2006.

Martín Mundaca de Coquimbo Unido se convirtió en el futbolista más joven en anotar un doblete en Primera División desde la partida de Alexis Sánchez. Lo hizo en el 2 a 1 frente a Cobreloa, aportando así su gran despliegue para una importante victoria del club que actualmente marcha sexto en la tabla de posiciones.

Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).

En su segunda titularidad, Mundaca anotó el doblete con 17 años y 89 días, según las estadísticas aportadas por Luis Reyes en AS. Esto se transformó en un hito que no se lograba desde el "Niño Maravilla", que marcó dos veces a Huachipato el 11 de marzo de 2006, en la derrota 4 a 2 de Cobreloa en Talcahuano, cuando tenía 17 años y 82 días.

En su segunda titularidad, Mundaca anotó el doblete con 17 años y 89 días.

Cabe resaltar que en el caso de Alexis Sánchez, ya había marcado dos goles en un partido anterior con menos edad. El tocopillano apuntó su primer doblete con 17 años y 41 días, en ese mismo Apertura, el 29 de marzo en el triunfo 4 a 2 sobre Cobresal en El Salvador..

Alexis Sánchez. Fuente: (Google).

¿Quién es Martín Mundaca?

Martín Mundaca tiene 17 años y nació en Ovalle el 8 de enero de 2007. Su gran paso por las inferiores de Coquimbo lo llevó a debutar en Primera División frente a Audax Italiano. Desde ahí, se convirtió en una figura clave para el equipo y ahora, con este hito compartido con Alexis Sánchez, toma aún más relevancia.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!