Más de la mitad de la población padece niveles elevados de ansiedad y las mujeres mucho más que los hombres. Según los informes, el número de personas que consumen antidepresivos para combatir la ansiedad va en ascenso, algo que preocupa mucho.
Las terapias de conversación cada vez más están saturadas y son más las personas recurren a métodos alternativos para reducir la ansiedad, como la dieta, ya que una buena nutrición contribuye significativamente a nuestra salud mental.
Sobre los efectos de la alimentación para la ansiedad, la doctora Uma Naidoo, psiquiatra, cocinera profesional, especialista en nutrición y autora de "Calm Your Mind with Food", señala que la comida tiene una enorme influencia en nuestro cerebro gracias al eje intestino cerebro.
"Los alimentos que consumimos tienen una gran influencia en nuestra salud mental".
"Desde la infancia nos enseñan a comer fruta y verdura para crecer altos, fuertes y sanos. Sin embargo, es igualmente importante saber que los alimentos que consumimos tienen una gran influencia en nuestra salud mental y función cognitiva debido a la conexión entre nuestro intestino y nuestro cerebro", dice, según el sitio "Women Health".
En esa línea, la especialista agregó: "El 90 por ciento de los receptores del neurotransmisor serotonina, responsable del estado de ánimo y la cognición, se encuentran en el intestino. Los patrones alimentarios ricos en alimentos sanos y saludables se correlacionan con una salud mental positiva, mientras que las dietas ricas en alimentos procesados y azucarados se asocian con síntomas de mala salud mental, como la depresión y la ansiedad".
10 alimentos que reducen la ansiedad rápidamente
De acuerdo a la especialista, estos son los 10 alimentos que reducen la ansiedad rápidamente: arándanos, verduras de hoja verde (acelgas y espinacas); chocolate negro; ostras; alimentos ricos en calcio (lácteos, el queso y el yogur); pescado; palta; manzanilla; cúrcuma y espárragos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!