Según un artículo publicado por el medio "Ecología Verde", reciclar elementos de la cocina y convertirlos en objetos para el jardín es una excelente manera de darle una segunda vida a esos utensilios que ya no utilizamos y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.
Una de las formas más sencillas de reciclar elementos de la cocina es reutilizar latas de conservas, envases de plástico o botellas de vidrio como maceteros para plantas para tu jardín.
Una de las formas más sencillas de reciclar elementos de la cocina es reutilizar latas de conservas.
Para ello, solo necesitas limpiar bien el recipiente, hacer algunos agujeros en la base para permitir el drenaje del agua y agregar tierra y la planta de tu elección para el jardín soñado y con sólo elementos que no te sirven reciclados.
Otra idea creativa es transformar tazas, tazones o platos de cerámica en comederos para pájaros. Solo necesitas pegarlos juntos de forma que queden inclinados, colgarlos en un árbol o en una valla y añadir alimento para pájaros en ellos.
Más propuestas
Además, puedes utilizar cucharas de madera usadas como letreros para identificar tus plantas o semillas en el jardín. Solo necesitas escribir el nombre de la planta en la cuchara con un marcador permanente y clavarla en la tierra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!