Una de las gurús más reconocidas en el mundo digital en cuestiones de orden y del hogar es Marie Kondo. Sus métodos innovadores y simples le han servido a muchos para mejorar la calidad de vida dentro de su hogar, incluso en los pequeños detalles como aprender a doblar correctamente las sábanas.
Más allá de que parece algo trivial, el hecho de doblar correctamente las sábanas significa una expresión de cuidado que puede renovar el aprecio que sentimos por las cosas que nos pertenecen y, según Marie Kondo, es un paso a la serenidad y elegancia del hogar.
El primer paso del doblado de sábanas es asegurarnos de que las sábanas que vamos a doblar estén en perfectas condiciones, limpias y en buen estado antes de ser guardadas. Ahora toca crear un pliegue uniforme y compacto para almacenarlas de forma eficiente y ahorrar espacio en el proceso.
El procedimiento
Debemos colocar las sábanas sobre una superficie plana, unimos sus extremos en forma de rectángulo, las doblamos por la mitad en forma tal que la costura quede en el centro, repetimos para que quede una vez más en forma de rectángulo.
Luego, volteamos las sábanas para doblar sus bordes hacia el centro y repetimos este paso una vez más. Como resultado, nos tiene que quedar un pliegue uniforme y compacto, como si fuese una pequeña caja. El resultado tiene que tener un efecto psicológico positivo en la persona y en el hogar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!