El estómago es la zona más problemática para perder grasa. Si estás a dieta y sigues entrenando con fuerza, pero no tienes marcados las abdominales que tanto deseas, es posible que debas mejorar tu digestión para adelgazar y sacar los ABS de manera efectiva.
La digestión cuando es óptima ayudar a controlar tu peso. Si tu digestión es pobre, la probabilidad de presentar sobrepeso y almacenar grasa corporal es mayor. Por eso es importante mantener tu tracto digestivo en plena forma para quemar la grasa del abdomen.
El sistema digestivo convierte los alimentos en glucosa, aminoácidos o ácidos grasos. Posteriormente, es absorbido por el torrente sanguíneo para transportar nutrientes vitales. Si el sistema digestivo no funciona como debe de ser, tu organismo no puede absorber estos nutrientes, lo que lleva a deficiencias y a un metabolismo más lento. Esto último hará que quemes menos calorías y almacenes más grasa, especialmente en tu estómago.
La mala salud digestiva conduce a la hinchazón, pero también, dado que no estás digiriendo los alimentos que estás absorbiendo, aumentarás tu apetito y terminarás comiendo en exceso.
Mejora tu digestión
Para mejorar tu digestión debes mejorar tu dieta. Cambia la comida chatarra y los alimentos procesados por alimentos integrales o de un solo ingrediente. Incluye más frutas y verduras, cereales integrales y frutos secos. También incluye alimentos que contengan probióticos, buenas bacterias, como yogur, vinagre de sidra de manzana crudo, ajo y cebolla.
Debes beber más agua y hacer ejercicio regularmente para marcar la diferencia.
Por otra parte, debes beber más agua y hacer ejercicio regularmente para marcar la diferencia. Ingerir alimentos ricos en fibra como manzanas, paltas, avena y lentejas ayudará a tener una mejor digestión, que es imprescindible si quieres una cintura recortada con los abdominales marcados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!