El flan casero es de los postres más tradicionales que existen. El mismo se puede comer con crema, frutas, chocolate y otro tipo de salsas que hacen que sea aún más rico. Si quieres aprender esta receta fácil y exquisita, entonces presta atención.
El flan casero debe ser aireado, suave y con un sabor inconfundible. Muchas veces probamos algunos que no son tan ricos, pero con esta receta vas a querer hacerla todos los días. Es un clásico que no puede faltar a la hora de comer algo dulce.
La mejor receta de flan casero
Los únicos ingredientes que vas a necesitar para hacer flan casero son huevos, leche y azúcar. Además, puedes añadir esencia de vainilla para que tenga un sabor mucho más rico e inconfundible.
Los únicos ingredientes que vas a necesitar para hacer flan casero son huevos, leche y azúcar.
Antes de hacer el flan, prepara caramelo con 200 gramos de azúcar. Colocarás esto en un recipiente en el fuego y comenzarás a mezclar hasta que quede con la consistencia deseada. Luego, procedemos con el flan casero.
Utilizarás un litro de leche, 380 gramos de azúcar, seis huevos y esencia de vainilla o cáscara de limón. Coloca la leche en una olla, junto a la mitad del azúcar y hierve por diez minutos. En otro bol agrega los huevos con la otra mitad de azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla con batidora hasta que la mezcla espese. Sin dejar de batir, incorpora la leche caliente despacio. Coloca la preparación en la flanera con el caramelo y hornea a baño maría por 60 minutos aproximadamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!