Las bajas temperaturas hacen que saques esa ropa que tuviste guardada en el ropero desde el año pasado. Sin embargo, puede haber algunos problemas: las manchas de moho y el mal olor, que muchas veces se hace difícil de sacar. Por este motivo, hoy te traemos unos tips de lavado muy útiles para resolver esta situación.
Tu ropa recién sacada del ropero puede quedar como nueva con este truco de la abuela. Se trata de un paso a paso muy útil, el cual puede eliminar las manchas de moho y el mal olor. Recordemos que es muy necesario lavar estas prendas antes de utilizarla, ya que ese hongo puede resultar perjudicial para la salud.
Lo primero que debes hacer, además de limpiar el armario, es comenzar con el lavado de estas prendas. Para hacerlo, podés utilizar dos fórmulas caseras: una será para ropa blanca, mientras que la otra será para la de color.
Fórmula para ropa de color y para las prendas blancas
En cuanto a la primera fórmula, debes colocar las prendas blancas en balde y crea el limpiador para ponerlas en remojo. Usa media taza de lavandina por cada litro de agua y remueve muy bien. De ahí, dejarás reposar la mezcla un par de horas y lava con normalidad en el lavarropas cuando pase este tiempo.
Usa media taza de lavandina por cada litro de agua.
Para la ropa de color, utiliza vinagre blanco. Este producto permitirá crear este potente desinfectante. El primer paso para hacerlo, será colocar una taza de este líquido por cada litro de agua. Humedece bien las prendas en esta mezcla y deja reposar por un par de horas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!