Los juguetes son un componente ineludible del paisaje del hogar de cualquier familia. Los mismos pueden encontrarse no solo en la habitación de los niños, sino hasta en el lugar menos pensado de la casa. Mantenerlos guardados y ordenados puede parecer una utopía, pero existen algunos consejos que se puede tener en cuenta para, al menos, evitar el caos.
Los juguetes a veces parecerían tener vida propia, y no al estilo de la película “Toy Story” sino que siempre están en movimiento y puede llegar a parecer un esfuerzo inútil tratar de ponerlos en un solo lugar. De todos modos, con algunas reglas simples de organización se puede evitar que los mismos termine siendo una molestia o un obstáculo a la hora de desplazarse.
Lo primero es saber que los juguetes no son para siempre. Con el correr del tiempo, los niños pierden interés por algunos, o se rompen. Muchas veces, su valor afectivo hace que los sigamos guardando a pesar de que no se usan, por lo que este es el momento de tomar coraje y deshacerse de aquellos con los que ya nadie juega, por muy difícil que sea.
En esta instancia, aquellos que estén en buen estado pueden ser donados, mientras que los que están rotos directamente se deben descartar. Por otra parte, lo mejor es tener un lugar exclusivo para los juguetes. A veces no es posible tener un cuarto exclusivo para ellos, y terminan ocupando un rincón en el cuarto del niño.
Cada cosa en su lugar
En este caso, será fundamental que ocupen ese rincón asignado y no terminen dispersos por todos lados. A la hora de guardarlos, un buen consejo es separarlos en categorías: pelotas, peluches, juegos de mesa, juegos didácticos, automóviles, se pueden separar utilizando cajas o bolsas de tela.
Involucrar a los niños.
Algo que es clave a la hora de tener los juguetes ordenados, es involucrar a los niños en su guardado. Los pequeños deben saber que siempre que saquen los juguetes para usarlos, después los tendrán que colocar de vuelta en su lugar, y esto hasta puede llegar a formar parte del juego en sí.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!