Las filtraciones y goteras en paredes y techos son uno de los problemas más frecuentes en los hogares. Esto puede resultar un verdadero dolor de cabeza, ya que las marcas que quedan por dichas pérdidas son muy notables y arruinan tu decoración. Ante esta recurrente problemática, te traemos una solución para que puedas decirle adiós a las horribles manchas de humedad.
Cabe resaltar que si las filtraciones o goteras no dañaron la unión sellada, solamente vas a tener que darle un tratamiento a la mancha, imprimar el área afectada y volver a pintar el techo. Pero si esto ya traspasó la costura sellada, entonces la reparación será más complicada.
En caso de tener que solucionar el problema por tu cuenta, lo primero que tendremos que hacer es proteger el suelo, debajo del área en cuestión, con una lona o una lámina de plástico. Después, tienes que tratar la mancha repetidamente con una botella rociadora y una solución de lejía y agua.
La proporción específica de esta mezcla será 50 por ciento de agua y 50 por ciento de lejía. Una vez que hayas humedecido todo el área, va a secar con un paño suave, mientras eliminas todo el exceso. De esta forma, vas a evitar goteras posteriores.
La proporción específica de esta mezcla será 50 por ciento de agua y 50 por ciento de lejía.
Llama a un experto
Tal como dijimos anteriormente, si la mancha de humedad o el daño por las goteras fue muy significativo y aún queda mal en el techo, entonces no quedará otra que romper la unión sellada de los paneles para hacer un arreglo mucho más intenso. Aquí es donde deberás llamar a un experto en fontanería.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!