Nico Jarry pudo volver a sonreir este fin de semana luego de imponerse ante Matteo Arnaldi en el Masters 1000 de Roma. De este modo, el chileno pudo superar una mala racha que venía arrastrando, y pudo también superarse a sí mismo respecto de su actuación en tierras italianas un año antes.
Te podría interesar
En un partido que se resolvió como se esperaba pero se complicó en algunos pasajes, Nico Jarry venció a Matteo Arnaldi por 6 2 y 7 6 en el ‘tie break’. El tenista chileno venía de tres derrotas consecutivas en primera ronda, en Montecarlo, Barcelona y Madrid.
Ahora Nico Jarry obtuvo el pasaje para la siguiente ronda, superando también su anterior participación en el Masters 1000 de Roma, donde en 2023 no había podido superar la primera fase.
Como era de esperarse, el tenista chileno se encontró con todo el público en su contra, que apoyó todo el tiempo al italiano. El oriundo de Santiago aparecía en los papeles como el favorito, por su mejor posición en el ránking de la ATP, y así lo demostró en el primer set, el cual se llevó con comodidad.
Las cosas se complicaron
Pero luego el italiano levantó su nivel logrando igualar las acciones y llevando el segundo ser al ‘tie break’. De hecho, Arnaldi contó con siete oportunidades para lograr ganar el set, pero no logró cerrar su remontada y Nico Jarry terminó consiguiendo una trabajosa victoria.
Una trabajosa victoria.
El chileno se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre el chino Juncheng Shang, quien aparece en la posición 105 del ránking ATP, y el italiano Stefano Napolitano, quien marcha número 125.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!