Lunes 13 de Mayo 2024
JARDÍN

Así se usa el vinagre para eliminar las malas hierbas de tu jardín

¿Cómo se hace?

Malas hierbas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantener tu jardín en un perfecto estado es algo más que un detalle estético en tu hogar. Un espacio verde en buenas condiciones colabora con tu salud mental y sirve para mejorar toda la calidad de vida de la familia.

El vinagre, que suele ser un ingrediente muy usado en el hogar, puede ser importante para cuidar tu jardín. Esto debido a que se puede usar este líquido para eliminar las malas hierbas que afean los jardines de cada casa.

Fuente: (Google).

El vinagre puede convertirse en un perfecto herbicida para olvidarse de las malas hierbas. Este elemento se transforma en un sustituto natural de los productos químicos que se usan para estos casos. Muchos de ellos terminan siendo perjudiciales para otras plantas.

Fuente: (Google).

¿Cómo usarlo?

Para utilizarlo, debemos mezclar el vinagre con zumo de limón. Esto se colocará en un atomizador para poder rociar sobre la mala hierba para eliminar por completo. A su vez, la acidez del vinagre se convierte en un remedio casero para el control de plagas, ya que evita que se cree moho.

Fuente: (Google).

La acidez del vinagre se convierte en un remedio casero para el control de plagas.

En añadidura, el vinagre también provocará que las flores sean más frescas. Esto debido a que este líquido consigue regular el pH de la tierra y así, las plantas como las gardenias o las hortensias tienen un mejor aspecto. Para ello, debes mezclar una cucharada de vinagre con un litro de agua.

Al mismo tiempo, si tienes como mascota un gato que gusta de comer tus plantas, el vinagre hará que se aleje debido a que sabe que está cercano a una posible intoxicación. Para ello, solamente debes dejar un paño embebido con vinagre al lado de las plantas y el felino se mantendrá alejado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!