El cuidado de las plantas es una tarea que necesita tiempo y conocimientos. Es que hay miles y miles de productos útiles para esta actividad, por lo que tenemos que estar al tanto de las propiedades de los mismos. Entre todos ellos, el arroz es uno de los mejores. ¿Qué efecto tiene este cereal en tu jardín? Aquí te lo explicamos.
El arroz es uno de los fertilizantes naturales más efectivos para nuestras plantas. Es por eso que se recomienda utilizar con frecuencia para el cuidado del jardín. Para ello, debes cocinarlo, aunque antes de tirar el agua en el proceso de colado, deberás recogerlo, ya que es lo que utilizaremos específicamente.
Este líquido restante se puede usar cada vez que la planta de tu jardín requiera de regado. Es que le ayudará a tener los nutrientes necesarios para que se desarrolle sin problema. Y en caso de que esté en etapa de floración, esto permitirá cumplir este ciclo con normalidad.
Este líquido restante se puede usar cada vez que la planta de tu jardín requiera de regado.
Una recomendación es que, si se se desea incorporar el grano de arroz en la maceta y no su agua, se puede hacer. Pero hay que tener en cuenta que se debe agregar la dosis necesaria para el tamaño del recipiente, ya que el exceso del mismo puede tener efecto inverso.
¿Cuáles son los beneficios del arroz?
El arroz es conocido por ser uno de los alimentos más utilizados para la gastronomía a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, tiene propiedades y beneficios muy útiles para tu jardín como potasio, hierro, zinc y nutrientes esenciales. Todo esto ayuda a recuperarse más rápido al salir de una enfermedad o el ataque de insectos y bichos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!