Las alfombras pueden ser un gran objeto de decoración para tu hogar. Sin embargo, si se colocan en lugares comunes, están completamente expuestas a la suciedad y hasta pueden llegar a mancharse. Se trata de un verdadero problema, ya que quitar las manchas de este tejido es muy difícil.
Pero esto ya no tiene que ser un problema para ti, porque existe una serie de trucos caseros que te permitirá eliminar las manchas de las alfombras de una forma fácil y eficaz. Además, solo necesitarás producto que de seguro tienes en tu alacena, por lo que te ahorrarás una buena suma de dinero.
Soluciones rápidas
El protagonista de todos los trucos para limpiar estos tejidos será el bicarbonato de sodio. Es que este producto tiene la particularidad de absorber el color de las manchas. Lo primero que harás es tirar un poco sobre la superficie que quieras limpiar y echar un poco de agua fría. Aquí lo más importante será no abusar de la cantidad de líquido, por lo que se recomienda utilizar un spray.
Este producto tiene la particularidad de absorber el color de las manchas.
Otra solución para quitar las manchas de tus alfombras es hacer una fórmula con bicarbonato de sodio y sal. Antes de empezar, en este caso, vas a tener que aspirar la alfombra. Luego, incorporarás esta mezcla sobre la suciedad con un poco de agua y te ayudarás con un cepillo.
Una recomendación para limpiar las alfombras es la mezcla entre bicarbonato de sodio y vinagre blanco. El procedimiento es el mismo, aunque en esta oportunidad deberás utilizar agua tibia para activar la fórmula. Asimismo, solo quedará utilizar el cepillo y verás cómo la mancha desaparece
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!