Lunes 13 de Mayo 2024
ABDOMEN

¿Quieres tener un abdomen soñado sin ir al gimnasio? Estos ejercicios son perfectos para ti

Tres rutinas sencillas y eficaces.

Abdomen definido. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un abdomen tonificado y bien definido es un toque estético que juega un papel crucial en la confianza y autoestima de la persona. Para obtenerlo, no siempre es necesario ir a gimnasios, ya que existen ejercicios muy útiles que puedes hacer tranquilamente en tu hogar. En esta oportunidad, te traemos tres de las mejores rutinas que existen para esto.

Cabe resaltar que hacer estos ejercicios para el abdomen no solo contribuirá a un cuerpo con buena silueta y mucho más atractivo, sino que el comprometerse con estas rutinas promueve hábitos de vida saludables y fomenta una relación positiva con el propio cuerpo.

Fuente: (Google).

Crunches, plank y leg raises

El primer ejercicio en cuestión es el llamado "crunches", el cual consiste en acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, deberás colocar las manos detrás de la cabeza o cruzadas sobre el pecho y levantar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante, utilizando los músculos abdominales para elevar los hombros del suelo. Mantén la contracción en la parte superior durante un segundo y luego baja lentamente hacia atrás.

Fuente: (Google).

Otro importante ejercicio para el abdomen es el "plank", que comienza con una posición de plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo y los pies juntos, apoyados en las puntas.  Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, contrayendo los abdominales y glúteos para mantener la posición. Dicha posición la mantendrás de 30 segundos a 1 minuto.

Dicha posición la mantendrás de 30 segundos a 1 minuto.

Fuente: (Google).

"Leg raises" es otro gran ejercicio para el abdomen. Para hacerlo, deberás acostarte  boca arriba con las piernas extendidas y los brazos a los lados del cuerpo. Tienes que mantener la parte baja de la espalda pegada al suelo y contraer los abdominales. Después, levantarás lentamente las piernas hacia arriba, manteniendo las rodillas rectas, hasta que formen un ángulo de 90 grados con el cuerpo. En esta posición deberás estar por un segundo y luego baja las piernas lentamente hacia el suelo, evitando que toquen el suelo completamente antes de levantarlas de nuevo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!