Las nueces son una buena fuente de nutrientes en la alimentación de las personas, pero también pueden tener una utilidad extra en el hogar, sobre todo teniendo en cuenta los cuidados de los muebles de madera.
En todo hogar suele haber elementos de madera que pueden padecer algún tipo de rayón en algún momento. Con la ayuda de las nueces, podemos devolverles su estado original a nuestros muebles de madera con un mínimo esfuerzo.
Tan solo con nueces, podemos revitalizar el color de los muebles de madera, ya que las propiedades de este fruto seco funcionan como un agente restaurador. El procedimiento para utilizar este método es bastante sencillo.
Las propiedades de este fruto seco funcionan como un agente restaurador.
¿Cómo se hace?
En primera instancia, debemos asegurarnos que la superficie de la madera esté libre de polvo y de cualquier suciedad. Para garantizar que las nueces tengan efecto, es clave garantizar esto. Para ello, pasarás un paño suave y húmedo para limpiar la madera.
Luego, se toma una nuez sin cáscara y con movimientos suaves y circulares se pasará por encima de las áreas dañadas del mueble. Las nueces dejarán aceites naturales que servirán como agentes reparadores y le dejarán a la madera un aspecto más saludable.
Este proceso puede llevar tiempo, pero los resultados son más que sorprendentes. Para la limpieza final, tomaremos otro paño suave y limpio para eliminar cualquier residuo que haya quedado en la superficie de los muebles de madera a los que les aplicamos esta técnica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!