Corría 2022 cuando Patricio Sotomayor decidió abandonar el exitoso ciclo de Chilevisión "El discípulo del chef". No fue una decisión sencilla, pero prefirió renunciar al ciclo considerándolo lo más justo ya que, según su parecer, sus compañeros habían realizado un mejor trabajo en una de las complejas rutinas gastronómicas propuestas por el formato.
Desde entonces, el exrostro de Chilevisión se reacomodó en otros espacios televisivos y, en las últimas horas, informó que su madre, Estrella Gershanik, perdió la vida tras muchos años dando pelea contra una dolencia de tipo oncológica. Desde su perfil de Instagram, el periodista compartió un muy sentido mensaje cargado de emoción y dolor.
Horas de luto
"Pensé que también perdería la vida, pero sé que volveremos a abrazarnos otra vez. Te amo mamá. Gracias por la compañía, respeto y muestras de tanto cariño", partió expresando de cara al cielo. En la misma publicación, celebró la complicidad que siempre supo tener con su progenitora, asegurando que supo ser "mi mejor amiga, mi socia, mi compañera de aventuras".
Seguidamente, el que fuera parte del ciclo gastronómico de Chilevisión se refirió a la enfermedad de su madre, considerando que, según su apreciación, Estrella ganó la batalla contra su padecimiento oncológico: "La ganó por lejos, con valentía, con fuerza, e incluso hace pocos días me dijo que estaba agradecida que en estos 11 años pudo hacerse muchos tratamientos y después salía a la calle con taco alto, harto brillo y ojalá pasando por la peluquería de Germain".
"La ganó por lejos, con valentía, con fuerza".
Para cerrar, Pato Sotomayor avisó que prefiere no despedirse de su progenitora: "Pensaré que está de viaje, que quizás está en el consejo de la comuna, en el club de señoras o en un viaje en bus”. Y la exfigura de Chilevisión agregó: “Pero algún día cuando me dé cuenta que todo esto es verdad, miraré en las noches al cielo y la estrella más brillante será la de ella".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!