Las manchas de aceite son uno de los motivos más comunes por los que se arruina la ropa. Es que son tan notorias y difíciles que sacar, que muchas veces optamos por tirar nuestras prendas favoritas. Pero hoy te traemos una solución para que recuperes esa indumentaria que tanto te gusta. ¿Lo más lindo de todo? Solo necesitarás dos elementos.
Hay muchas opciones de productos químicos en el mercado que nos pueden ayudar a quitar las manchas de aceite. Sin embargo, algunos suelen ser muy caros u otros arruinan nuestra ropa. Por ello traemos una fórmula casera, la cual permitirá eliminar las marcas para siempre y devolverle la vida a esta indumentaria.
Lo bueno de este truco es que se hace con ingredientes que de seguro tienes en tu cocina. Hablamos del detergente y del bicarbonato de sodio, cuya combinación se convierte en una desengrasante poderoso que hará inmediato efecto sobre la mancha.
Lo primero que hay que hacer es colocar la ropa sobre una superficie plana, por ejemplo, un plato. Con esto se aislará la mugre y se podrá trabajar directamente sobre el lamparon. Es necesario utilizar bastante detergente sobre las manchas de aceite, ya que servirá para quitar los restos de grasa. Luego, echarás el bicarbonato de sodio, el cual absorverá todo. Con un cepillo suave frotar el tejido y sin enjuagarás, pondrás a lavar tus prendas de forma regular.
Es necesario utilizar bastante detergente sobre las manchas de aceite.
Importante recomendación
Si bien este truco es muy sencillo de hacer y la aplicación solo requiere de unos simples pasos, es recomendable siempre utilizar delantal al cocinar y al lavar, esto nos ahorrará más de un dolor de cabeza. Y en caso de haber manchas de aceite, deberás limpiar inmediatamente la indumentaria. Recuerda leer las etiquetas para ver cuál es el tratamiento recomendado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!