Viernes 17 de Mayo 2024
JARDÍN

¿Caracoles en tu jardín? Aléjalos de tus plantas sin la utilización de químicos

Soluciones fáciles y eficaces.

Caracoles en tu jardín. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si tienes un jardín en tu hogar, podrás notar que hay muchos insectos o plagas que intentan hacerle daño a tus plantas. Los caracoles son uno de los atacantes más usuales y muchas veces se hacen muy difíciles de sacar. Pero esto ya no tiene que ser un problema para ti. Hoy tenemos la solución perfecta y sin la necesidad de usar químicos.

La dieta del caracol pone en peligro tus plantas. Es por eso que hay que alejarlos antes de que se multipliquen, sino después se complica aún más sacarlos de tu jardín. Con esta solución que tenemos hoy, no tendrás que preocuparte más por estos crustáceos.

Fuente: (Google).

Soluciones naturales

Tal como lo dijimos, la solución que te ofrecemos es natural y sin la utilización de químicos. El protagonista de este truco será la cáscara de huevos, las cuales tendrán que ser trituradas y se las dispersará a la vuelta de las plantas como una barrera, aprovechando su textura afilada.

El protagonista de este truco será la cáscara de huevos.

Fuente: (Google).

Otra opción muy buena para alejar a los caracoles de tu jardín es la utilización de café molido, también creando una barrera alrededor de las plantas. A la lista, se suma también el ajo, el cual tiene que ser mezclado con agua y posteriormente, rociado sobre la zona infectada. El olor de esto alejará las plagas y cuidará tu espacio verde.

Fuente: (Google).

Y por último, también podemos utilizar una solución, que ya deja de ser natural, pero funciona a la perfección. Hablamos de la cerveza, la cual emplearemos como trampa en recipientes pequeños enterrados con poca profundida en todo tu jardín. Esto atraerá los caracoles con su olor y provocará que se ahoguen.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!