Gino Costa es uno de los periodistas con mayor experiencia en lo que tiene que ver con despachos en distintas locaciones, lo que lo llevó a vivir situaciones de todo tipo. En esta ocasión, recordó uno de los momentos más tensos que experimentó, en el que su compañero casi pierde la vida mientras realizaban su trabajo.
Se trata del caso de Lo Valledor, donde en confusas circunstancias el camarógrafo que acompañaba a Gino Costa terminó herido, con su vida en serio riesgo. Ambos estaban allí para cubrir la noticia que indicaba que se había empezado a exigir cédula de identidad para poder ingresar. Todo iba demasiado tranquilo hasta que se desató la tormenta.
“Es duro recordarlo, porque es algo que uno jamás se pone en la posición que uno puede llegar a vivir”, partió recordando el exanimador de TVN en “Podemos hablar”. “Era una pauta que estaba citada todos los medios, donde no pasaba nada. De hecho, con mi compañero tiramos la talla, ‘oye que está fome’”, recordó Gino Costa.
"Es duro recordarlo".
De pronto, rememoró que apareció en escena una mujer, gritando y llamando la atención. “Revisan a esta mujer que tenía un arma blanca, era una lima de uñas intervenida, era un cuchillo prácticamente y cuando llega Carabineros comienza un forcejeo con otro guardia”, contó.
Momentos dramáticos
“Nosotros nos acercamos para ver qué estaba pasando. Yo no me di cuenta, mi compañero sí, en el momento que saca el arma del guardia y se escucha ‘tatatatata’, fuertísimo. Se pueden reír de mí, me pueden juzgar, decir lo que quieran, pero jamás me imaginé balazos”, contó el periodista que está ahora en Mega.
“Reaccioné de la peor manera”, confesó Gino Costa que contó que se quedó paralizado, entonces, escuchó el pedido de ayuda de su compañero. En principio no había ninguna ayuda ni forma de trasladarlo, hasta que un miembro de Carabineros lo lleva hasta un SAR donde lo estabilizan.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!