El budín de chocolate es exquisito, pero mucho más si lo hacemos con nuestras propias manos. Si quieres intentar hacer esta receta sencilla y exquisita, toma nota y pon manos a la obra.
Nada mejor que un rico budín de chocolate para desayunar o merendar. Mucho más en esta época del año en donde el frío comienza a aparecer con mucha más intensidad. Acompañado de té o café es algo increíble.
La mejor receta de budín de chocolate húmedo
Los ingredientes a tener en cuenta para el budín de chocolate serán: 125 ml de cerveza tipo stout, 125 gramos de manteca, 40 gramos de cacao amargo, 100 gramos de crema de leche, 1 huevo, 225 gramos de azúcar, 125 gramos de harina 0000, dos cucharadas pequeñas de bicarbonato o polvo para hornear.
Coloca la cerveza a hervir y cuando alcanza el hervor, apaga el fuego y coloca el cacao con la manteca. Una vez que esté bien mezclado, agrega la crema, el huevo y el azúcar. Tras esto, es el turno de la harina. Es importante tamizarla anteriormente. También pon el bicarbonato o polvo para hornear. Tu budín ya está casi hecho.
Coloca la preparación en una budinera con manteca y harina puestos previamente, o el recipiente que tengas, pero debes tener en cuenta que la preparación es para una medida específica. Lleva a cocinarlo durante 30 minutos en un horno a 170 grados.
Lleva a cocinarlo durante 30 minutos en un horno a 170 grados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!