Una práctica bastante común tanto en hogares como en restaurantes es la reutilización del aceite para la realización de comidas fritas. Sin embargo, muchas veces nos queda la duda si esta costumbre termina siendo perjudicial para nuestra salud.
Los expertos indican sin dudas que sí, reutilizar el aceite es perjudicial para la salud. Esto debido a que pierden muchos beneficios y que se pueden agregar grasas trans, peróxidos y compuestos polares que terminan afectando al cuerpo humano.
A su vez, un estudio liderado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos ha concluido que la reutilización del aceite podría terminar siendo perjudicial para el cerebro. El experimento, hecho con ratas, descubrió valores elevados de neurodegeneración en los animales que tomaron aceites recalentados con respecto a quienes seguían una dieta normal.
A tener en cuenta
De acuerdo a la investigación, el aceite recalentado provocó importantes modificaciones en el metabolismo de los lípidos hepáticos y una disminución del transporte de ácido graso omega 4 DHA al cerebro. Esto aumenta el riesgo de tener padecimientos neurodegenerativos.
Aumenta el riesgo de tener padecimientos neurodegenerativos.
Por lo cual, la comunidad científica de la Universidad de Illinois cumple con “informar que la suplementación a largo plazo con aceite frito aumenta la neurodegeneración en la descendencia de primera generación".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!