Viernes 17 de Mayo 2024
PERDER MÚSCULO

6 señales de que estás perdiendo músculo en lugar de grasa mientras haces dieta

Estás a tiempo de darte cuenta.

Perder músculo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Perder músculo en lugar de perder grasa es un mal que afecta a muchas personas que buscan verse bien, pero no saben qué hacer  para reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.

Gerardo Miranda Comas, profesor asistente de medicina de rehabilitación, revela al sitio “Men’s Health” que "es malo perder músculo en lugar de grasa, porque los músculos son los actores clave en el movimiento y la función del cuerpo". "Con la pérdida de masa muscular, la fuerza y la resistencia se ven afectadas negativamente, lo que lleva a una disminución del rendimiento funcional".

Fuente: (Google).

"Si lo estás haciendo bien, tu cuerpo no tiene que tender a perder músculo a la hora de perder peso. "Una persona que está tratando de perder peso sin comer lo suficiente puede perder peso de los músculos antes de eliminar la grasa", expone

Según el experto, al cuerpo le gusta recurrir primero a los carbohidratos (glucosa) como fuente de energía. Si no dispone de ella, recurre al glucógeno, que es la glucosa almacenada en el hígado y los músculos.

Fuente: (Google).

Señales que estás perdiendo músculo en lugar de grasa 

Entonces, es importante reconocer cuándo se pierde músculo en lugar de grasa. ¿Cómo hacerlo? A través de estas señales expuestas por Miranda Comas.

  • El entrenamiento es más duro. Observarás menos fuerza en el gimnasio. El peso que solías hacer para las repeticiones puede disminuir o puede que no seas capaz de conseguir tantas repeticiones como lo hiciste una vez para cada serie.
  • Te cuesta realizar actividades cotidianas. Perder músculo en lugar de grasa no solo lo sentirás en el gimnasio. También subiendo escaleras, cargando bolsas de la compra y transportando equipaje.
  • El porcentaje de grasa corporal no cambia. En caso de que estés perdiendo peso pero tu porcentaje de grasa corporal se mantiene igual, es señal de que estás perdiendo músculo.
Fuente: (Google).
  • Pierdes peso a un ritmo acelerado. Aunque esto te cause felicidad, esto no es buena noticia para tu masa muscular, a menos que tengas mucha grasa que perder para empezar.
  • No progresas en tus entrenamientos. Si no puedes subir de peso al levantar pesas, eso puede ser otra señal de que has perdido músculo.
  • Estás todo el tiempo cansado. Esto puede significar que no estás comiendo lo suficiente, y si no comes lo suficiente, tu cuerpo no tendrá los hidratos de carbono que necesita para obtener energía, por lo que tomará al músculo para conseguir glucógeno.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!