El grado de maduración de las frutas y verduras es muy tenido en cuenta debido al cambio en el sabor. Esto ocurre porque el almidón, presente en alimentos como las bananas, se rompen y generan azúcares simples. Los expertos explican que, por eso, las hortalizas verdes son más ácidas y cuando maduran son más dulces.
Amparo Gamero, experta en Estudios de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya, asegura que las bananas tienen un cambio de nutrientes a la hora de su maduración. “Cuando está algo maduro es rico en fibra y bajo en azúcares, pero cuando madura un poco más, además de mantener aún un alto contenido en fibras, incrementa la cantidad de antioxidantes", relata.
"Cuando madura un poco más, además de mantener aún un alto contenido en fibras".
Cabe destacar que, cuando las bananas pasan de color verde a amarillo, están “algo maduras”, mientras que la presencia de antioxidantes se presenta en el momento en el que comienzan a aparecer algunos puntos negros sobre su cáscara.
¿Cuándo es mejor comerlas?
Las manchas negras en las bananas muy maduras nos afirman que más almidón se ha convertido en azúcar. En este punto, los científicos han demostrado que el plátano produce una sustancia llamada factor de necrosis tumoral, que tiene una gran capacidad para combatir células anormales.
A su vez, un estudio en la Universidad de Teikyo concluyó que las bananas con manchas oscuras son ocho veces más efectivas que las demás a la hora de mejorar el poder de los glóbulos blancos, que son los que combaten infecciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!