Llegan los días más fríos del año y es momento de cuidar a todos los miembros de la familia, incluso a las mascotas. SI bien es cierto que no todos los perros y gatos necesitan usar abrigo durante el invierno, solo aquellos de pelaje más corto, la ropa usada puede ser un muy buen elemento para heredarlas a los miembros no humanos del hogar.
Los animales están creados para resistir por sí mismos las inclemencias del clima, pero con la domesticación, muchos han perdido con el paso de los años algunas de sus principales características de supervivencia. Por eso, algunas mascotas sufrirán más que otras las bajas temperaturas, y necesitarán usar ropa de abrigo para protegerse.
El consejo en general indica que sólo aquellos perros y gatos de pelaje más corto necesitarán un abrigo. Ya que los animales con pelaje abundante cuentan en cierto modo con un abrigo natural que los recubre. Otra cosa a tener en cuenta, es que no deben estar todo el tiempo vestidos, sino únicamente cuando vayan a salir al aire libre.
No deben estar todo el tiempo vestidos.
En ocasiones la ropa para mascotas puede ser costosa, o nos podemos ver en una situación de un descenso repentino de la temperatura que no nos de tiempo de ir a la veterinaria a comprar. Por eso, se pueden crear algunas prendas a partir de la ropa que ya no usamos.
Paso a paso
El primer paso será buscar un buzo o sweater en desuso, lavarlo bien con detergente, y tomar las medidas de tu mascota para saber cómo se confeccionará su abrigo. Cortar la manga de acuerdo al tamaño del perro, midiendo desde el cuello hasta las patas traseras.
Por el puño será por donde la mascota pase su cabeza, y cerca de ahí se hacen dos agujeros más para las patas. Luego, esos agujeros se deben coser para evitar deformaciones. El mismo procedimiento se puede realizar cortando la botamanga de un pantalón.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!