La avena es conocida por ser rica en fibra y su alto valor nutricional. De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, este alimento es esencial para una dieta saludable, por lo que se recomienda su consumo diario.
Perteneciente a la familia de las gramíneas, la avena aporta fibras, proteínas de alta calidad, vitaminas del complejo B, antioxidantes y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, por lo que es considerada un superalimento por sus numerosos beneficios para la salud.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
De igual manera, la avena aporta numerosos beneficios para la salud digestiva, previniendo el estreñimiento y promoviendo una digestión saludable. También ayuda a la salud cardiovascular debido a que su consumo disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) sin afectar los niveles de colesterol bueno (HDL).
Por otra parte, la avena funciona como regulador del peso, ya que al poseer un alto contenido de fibra, contribuye a prolongar la sensación de saciedad. Asimismo, ayuda a regular el azúcar en sangre, por lo que es ideal para personas con diabetes tipo 2, ya que permite una liberación más lenta de glucosa en el torrente sanguíneo.
La avena es rica en antioxidantes y también sirve de apoyo al sistema inmunológico.
Por si fuera poco, la avena es rica en antioxidantes, también sirve de apoyo al sistema inmunológico y se presenta como un aliado versátil en la búsqueda del aumento de masa muscular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!