El microondas, presente en la mayoría de los hogares, ha sido un aliado fundamental en la cocina, facilitando tareas y ahorrándonos tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, surge con popularidad un nuevo electrodoméstico que está comenzando a desplazar al microondas y es conocido de dos maneras: horno de convección u horno eléctrico.
Este innovador aparato, que utiliza ventiladores para distribuir el aire caliente de manera uniforme, permite que los alimentos se cocinen de manera homogénea. Así, los alimentos no se queman, se doran adecuadamente por fuera y permanecen jugosos por dentro.
Además, puede sustituir al horno tradicional y al microondas, ya que cocina más rápido y consume hasta un 80% menos de energía.
Una buena alternativa y con beneficios extras.
El microondas, inventado por Percy Spencer en 1945 en Estados Unidos y popularizado en España en los años 80 y 90, revolucionó la forma de calentar alimentos. Con solo unos segundos, podíamos tener nuestra comida sin necesidad de usar cazo y fuego. No obstante, su uso siempre ha estado rodeado de mitos, como el riesgo de desarrollar padecimientos debido a las ondas electromagnéticas.
Aclaraciones
Estas preocupaciones han sido desmentidas por la Organización Mundial de la Salud y otros especialistas, quienes aseguran que el microonda, usado correctamente, no es perjudicial.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!