Las moscas pueden llegar a ser una gran molestia en tu cocina. Es que no hay nada más incómodo que estar rodeado por estos insectos que se posan sobre las frutas, verduras y utensillos de cocina. Por ello, te traemos una fórmula casera para que no reniegues más y le digas adiós a estos bichos para siempre.
Una de las especies de moscas más molesta es la que se posa sobre la fruta. Estos insectos son mucho más pequeños e inquietos, lo que representa un gran estorbo en estos espacios. Por suerte, se pueden controlar y existen varios métodos caseros que te ayudará con esto, sin la necesidad de utilizar productos químicos.
Dile adiós a las moscas
Uno de los trucos más sencillos para evitar estos insectos en la cocina es la colocación de bolsas de agua cerca de las entradas y ventanas. Según expertos, la refracción de la luz en el agua crea un efecto que desorienta a estos bichos y los aleja.
La refracción de la luz en el agua crea un efecto que desorienta a estos bichos y los aleja.
Teniendo en cuenta este dato, también es recomendable colgar cd's o espejos que, al moverse con el viento, generan reflejos de luz que alejarán a las moscas de estos espacios. Por otro lado, el ajo y las plantas aromáticas como la citronella o la lavanda, funcionan como repelentes muy útiles ante estos insectos.
Otra solución muy útil es una fórmula casera con lo que les dirás adiós a las moscas de tu cocina de forma automática. Se trata de una mezcla hecha con vinagre, detergente y azúcar, que atraen a las moscas y las capturan sin el uso de insecticidas dañinos para el medio ambiente. Para hacerlo, necesitas seguir los siguientes pasos:
- Toma un recipiente y coloca vinagre junto a 1 cucharada de azúcar. Todo esto se mezclará.
- Luego, debes agregar unas gotas de detergente y si es de limón, mucho mejor.
- Esta preparación irá en una botella de cuello finito; con ella, vas a atrapar a estas moscas y las dejarás sin salida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!