Domingo 19 de Mayo 2024
PLANTAS

4 consejos increíbles para cuidar tus plantas ante el frío

Fáciles y sin gastar un centavo.

Plantas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La llegada del frío supone un gran riesgo para nuestras plantas. Es por eso que en esta temporada hay que aumentar los cuidados y hacer tratamientos específicos para evitar que se dañen. En esta oportunidad, te traemos cuatro tips para tener tus especies sanas y fuertes.

Según los expertos, durante el otoño e invierno hay heladas y escarchas que son bastante dañinas para nuestras plantas. Estas provocan efectos adversos que van desde retardos en su desarrollo hasta lesiones en las hojas e incluso la pérdida total de la planta. Para evitar esto, te dejamos las siguientes recomendaciones.

Fuente: (Google).

Recomendaciones

Una muy buena opción para proteger tus plantas es envolverlas por las noches. Para esto, utilizaremos materiales como plástico, una manta fina o un material aislante para evitar que las temperaturas extremas las afecten directamente. Y otra gran recomendación es proporcionarle una capa adecuada de fertilizante para aportarle todos los nutrientes que necesitan.

Una muy buena opción para proteger tus plantas es envolverlas por las noches.

Fuente: (Google).

La estrategia que también es muy útil es colocar diversas plantas juntas, ya que la colaboración entre ellas ayuda a retener el calor de manera efectiva. Finalmente, el último consejo de la lista es usar de protección partes secas de otra vegetación como hojas, ramas, etcétera.

Fuente: (Google).

Este último consejo es puede ser muy beneficioso para tus plantas, debido a que la colocación de hojas y ramas permitirá crear una barrera contra el frío. Además, estas partes contienen nutrientes que absoverá la tierra, lo que las hará más fuerte, potenciando así su bienestar y crecimiento.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!