Las hormigas son una de las plagas más comunes en los jardínes. Su presencia puede resultar de gran molestia y tiene efectos negativos, casi inmediatos, sobre las plantas. Es por eso que debemos eliminarlas lo más antes posible para evitar contratiempos en nuestros cultivos. Pero, ¿cómo hacerlo?
Las hormigas forman colonias debajo de la tierra y ataquen nuestros jardínes para alimentarse de las plantas. Asimismo, los cultivos quedan en muy mal estado, lo que no solo se traduce en una cuestión estética, sino que también afecta el crecimiento de los mismos.
Ante esta situación, te traemos un truco fácil y eficaz para que te despidas de las hormigas para siempre. Se trata de un paso a paso muy sencillo de replicar y para las que no necesitarás tanto dinero. Solo hará falta:
- Trozo de gomaespuma.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva resistente o alambre recubierto.
Se trata de un paso a paso muy sencillo de replicar y para las que no necesitarás tanto dinero.
Lo primero que harás con esto será medir el diámetro del tronco del árbol donde se quiere colocar la gomaespuma y luego proceder a cortarla en tiras largas; la envolverás de forma ajustada en tu planta. Asimismo, solo restará fijar este elemento con cinta adhesiva resistente o alambre recubierto, envolviendo varias veces para asegurar que no se deslice.
El enemigo de las hormigas
La goma espuma es el secreto de este truco y eso se debe a que este elemento es un gran enemigo de las hormigas. ¿Cuál es la razón? Su uso en en los troncos bloquea su paso sobre el ejemplar y ayuda a mantener al árbol saludable, libre de estas plagas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!