Nico Jarry y Alejandro Tabilo levantan alto la bandera chilena en el tenis mundial. “Jano” llegó a semifinales del Masters 1.000 de Roma y la “Torre de Santiago” se jugará su primer título ATP 1.000 mano a mano contra Alexander Zverev en el Foro Itálico.
Te podría interesar
Más allá de su derrota, Alejandro Tabilo dejó una muy buena impresión en su semifinal frente al alemán. Por su parte, Nico Jarry demostró carácter para dejar en el camino al estadounidense Tommy Paul y llegar al partido definitorio del torneo.
Esto puso al tenis chileno en lo más alto de la consideración de la prensa internacional. Algo que no se veía desde los tiempos en donde Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú brillaban en el circuito. Nico Jarry y Alejandro Tabilo representan un resurgir del deporte blanco en el país.
Palabra de grandes
“Si hay dos semifinalistas chilenos en un Masters 1000, ya se puede decir con propiedad. Nico Jarry está 18, Tabilo se va meter bien arriba. Obviamente no es el nivel de Ríos, González y Massú, pero es muy bueno, de verdad. Estar en semis en Roma, que es un torneo con tradición es importantísimo”, aseguró Hans Gildemeister, gran tenista chileno de la década del 80, en diálogo con "La Tercera".
“Dos semifinalistas en un Masters 1000 es algo que ni en la época de Ríos, Massú ni González se hizo".
Por su parte, Paul Capdeville define este momento como muy positivo. “Dos semifinalistas en un Masters 1000 es algo que ni en la época de Ríos, Massú ni González se hizo. Eso es el primer dato. El segundo es que Nico ya le ganó a Alcaraz, viene con partidos en que hace diferencia y lo demostró. Mostró mucha jerarquía. Y el tercero es el gran cambio tenístico de este año de Alejandro Tabilo, que realmente es un jugador que le costó meterse en Top 100 y mantenerse y ahora juega con nivel Top 20. Juega contra ellos como uno de ellos”, declaró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!