Domingo 19 de Mayo 2024
GIMNASIA

¿Te cuesta hacer gimnasia con el frío?: Sigue estos consejos para cambiar tu mente

Muy buenas recomendaciones.

Gimnasia. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos sabemos los beneficios de la actividad física en nuestro cuerpo y mente. Por ello estan recomendable mantener una rutina frecuente de gimnasia para potenciar tu bienestar y evitar dolores o enfermedades. Sin embargo, esto se complica con la llegada del frío.

Las bajas temperaturas son la excusa perfecta para dejar de lado la gimnasia y quedarse en casa sin hacer nada. Pero esto es muy negativo para nuestro bienestar. Por ello, te traemos una serie de consejos compartidos por el portal Fit bit, que te ayudarán a no abandonar la actividad física pese a que el clima te lo pida.

Fuente: (Google).

La primera recomendación de los expertos es programar los ejercicios. Asimismo, antes de que comience la semana, hay que marcar los días en los que se hará gimnasia. "No hace falta que la sesión sea de una hora. Se puede hacer en 30 o 40 minutos", expresaron. A esto hay que sumarle un desafío diario o semanal específico, lo que te permitirá estar más motivado.

"Se puede hacer en 30 o 40 minutos".

Fuente: (Google).

En esta época, una de las cosas más difíciles es ir al gimnasio. Muchas veces preferimos quedarnos en casa, lo que nos va malacostumbrando. Por ello, aconsejan luchar contra el impulso e ir de todos modos, ya que una vez dentro, no tendremos problemas en cumplir la rutina.

Fuente: (Google).

La importancia de la actividad física

La importancia de seguir con la gimnasia es lo bien que nos hace. Una investigación publicada en The American Journal of Psychiatry encontró que tan solo una hora de ejercicio por semana también puede ayudar a combatir la depresión y el trastorno afectivo estacional durante esos días más fríos y más oscuros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!