Los baldes en casa son super útiles para limpiar y realizar distintas tareas del hogar. Sin embargo, con el uso que se le da y el paso del tiempo es inevitable que no se deteriore un poco. Si este es tu casa un balde y tienes uno que ya está viejo, no lo tires y recíclalo con esta idea DIY.
De esta manera, podrás reutilizar el balde viejo que tengas en casa dándole una nueva utilidad con esta propuesta de reciclaje que se destaca entre todas las manualidades que comparte el mundo DIY.
Según propone “Diario Uno”, para reciclar el balde viejo o roto que tienes en casa y convertirlo en un hermoso cesto decorativo o bien en un porta maceta para tu hogar, necesitarás: balde, pegamento, hilo de yute o algodón, cúter y tiras de eco cuero marrón (opcional).
Para empezar asegúrate de que el balde esté limpio y en condiciones. Luego sácale las manijas que pueda tener y quédate solo con el envase. Después con una tela que más te guste y tengas en casas, forra el interior del balde para que quede más prolijo.
Para empezar asegúrate de que el balde esté limpio y en condiciones.
La creación
Cuando esté forrado el interior del balde, toma el hilo de yute o de algodón y comienza a envolver o enrollar la parte externa hasta cubrir toda la superficie. Si quieres puedes agregarles un par de manijas a los costados con el mismo hilo de yute o con dos tiras de eco cuero marrón y listo. Tendrás un hermoso cesto decorativo para guardar distintos objetos o bien lo puedes usar como porta maceta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!